jueves, 8 de mayo de 2008

COSA DE HOMBRES

Ha llamado mi atención, la cantidad de conocimiento estadístico del que los hombres disponemos a la hora de catalogar a las mujeres.
No hay que ser egresado del FAMAF para conocer las escalas, aunque un mínimo de estudio previo es requerido para familiarizarse con términos como: ordinales, intervalares, nominales o de razón.
Para sorpresa de muchos, las mujeres no sólo pueden ser organizadas en estas escalas en donde puede atribuírsele un nombre (de ahí la derivación de nominal) como bien podría ser ejemplificado en el caso de la muchacha bonita (MAMAZA, PEDAZO DE HEMBRA) o bien para la feucha (BAGARTO, UNFUCKABLE). No, no... a decir verdad, a la hora de tratar conceptualmente el tema de las mujeres, los hombres nos la hemos ingeniado para cuantificar aquello que por defecto es no mensurable: Personalidad y belleza. ¿Cómo podemos atribuir numeraciones y valores a aquello que por naturaleza merece el discurso de la subjetividad? No sabría explicarlo; lo que sí puedo asegurar a ciencia cierta, es que ninguno de los hombres que conozco concurrió a Harvard para familiarizarse con la escala decimal (la cual mencionaré enseguida) y sin embargo, todos (sin excepción alguna) responden correctamente con un número encapsulado en el rango del 1 al 10 ante la pregunta de "¿que tal está fulana?".
Para todos aquellos que recién se están asomando al mundo de las citas a ciegas (o por internet) o bien aquellos que socialmente son retardados y quieren adquirir el lenguaje común de todo hombre por el solo hecho de socializar tras unas jarras de cerveza, voy a dar una breve introducción a las escalas masculinas. Utilizando estos tópicos de conversación, puede mantenerse una charla durante un par de minutos, antes de pasar a temas realmente importantes como... cualquier otra cosa.
La primera escala a la que hago mención, es la BINÓMICA. Básicamente reduce las posibilidades a 2. La mujer a la cual se hace referencia puede formar parte de los postulados básicos LE DOY/NO LE DOY. O bien, como a los neo-matemáticos les gusta llamarlas hoy, DABLES y NO DABLES. La escuela francesa postula las opciones de POTABLE e INCOGIBLE, pero honestamente es impropio catalogar de "potable" a aquella que realmente es un minón. A fines didácticos, vamos a dejarlo en LE DOY (que abarca desde la que se deja dar hasta la que nos hace suplicar por que nos deje mirarla) y en el conjunto opuesto, va todo aquello que no tocamos ni con un puntero láser; esas que en vez de menstruación tienen monstruación, etc.
La segunda escala, es la del GRUPO CUATERNARIO. Esta escala surge durante la década del 60, cuando la escasez de alcohol hizo proliferar el mercado negro con todo tipo de sustancias etílicas que realmente conseguían opacar sobremanera, los razonamientos de una mente en estado óptimo, desvirtuando así la realidad y llevando todo a un estado confusional en el cual determinar la diferencia entre lo dable y lo no dable se hacía básicamente imposible. Esta escala ha de ser usada con anterioridad a la ingesta de alcohol, como para que uno pueda saber que está retrocediendo mucho en los límites de la escala. Es decir que si la muchacha estaba al fondo de la lista, ya eran 3 las barreras a ser vencidas y no solo una. La escala se compone de los segmentos INCOGIBLE, DABLE, LINDA, HERMOSA (o bien, para este último caso es también aceptable DIVINA-YEGUON). Como podrá comprobarse, las catalogadas como "incogibles" son netamente descartadas, estando o no bajo los efectos de estupefacientes. El sector "dables" es aquel que deja margen al error. Dable es la mujer a la que uno usualmente no se acercaría, a no ser que haya época de sequía (sexual) o bien se encuentre uno bajo los deplorables efectos de sustancias tóxicas. Por recomendación general, yo propongo evitar la ingesta de alcohol y/u otros productos a la hora de elegir partner sexual, pero eso ya queda por cuenta de cada quien.
Prosiguiendo con la lista, "linda" es la muchacha bonita, honestamente nada despreciable y por sobre todo y más importante: a la cual podemos llegar a tener acceso. La linda es por convención, dable + + Es decir que la intersubjetividad de varios hombres en estado de sobriedad puede arribar a conclusiones similares. Sí le das y punto.
Lo que separa a la "linda" de la "hermosa" son ya más bien factores económicos, sociales, de producción, etc. La hermosa está fuera del alcance de la mayoría, ya sea porque está precedida por su fama (actriz, cantante, modelo) o bien porque algo que compone el círculo del que se rodea, nos prohibe la entrada a los del mundo real. Este último punto en cuestión, fue el más debatido por los grandes pensadores de las escuelas alemana e inglesa, quienes en la época del 80 introdujeron en los manuales masculinos, una derivación de las escalas conocidas, la cual se conoce comunmente como la escala DECIMAL. La misma es la más empleada en la vida diaria y debido al uso frecuente que sufre por parte de los inexpertos en la materia, su mal empleo ha conllevado a la desvirtuación de tan preciado instrumento.
Catalogar a una mujer del 1 al 10 no es tarea sencilla. Sobre todo porque en esta última escala, es donde se conjugan los elementos estéticos con los de personalidad. Una mujer cuyo aspecto físico le ha merecido un 4, rápidamente puede saltar al puesto 6 con una personalidad encantadora. Ha de denotarse que el incremento en la escala puede llegar a valer dos puntos, aunque el detrimento se realiza por unidad. En el caso anterior, tenemos a la chica de aspecto 4 que tranquilamente se acomoda en el 6, ayudada por el hecho de ser "macanuda" o "piola". En cambio, una chica de aspecto 9, solo podrá descender al puesto 8 si es que es muy ortiva.
Por otro lado, es el físico el que sufre ayuda de la personalidad y no a la inversa. La personalidad en la escala, jamás será catalogada antes que el aspecto visual, por lo que no podrá sufrir variaciones.
Las complicaciones de la escala decimal se incrementan tras el paso del secundario a la universidad. Uno experimenta el cambio de aprobar con 6 en el secundario (donde todo lo que es del 1 al 5 es considerado no satisfactorio) a aprobar con 4. Semejante modificación en la vida académica hace su contingente despliegue en la vida sexual también. Un jóven de 17 años debatirá a muerte con uno de 19 acerca de si una chica es 4 o es 6, antes de ponerse de acuerdo en si la nota es aprobatoria o no.
Otra gran desventaja es la inclusión de decimales en la escala. La chica 5 ahora puede ser 5.50 para otro. Esto se ve reflejado en las transformaciones de FOURIER que se llevan a cabo tomando en cuenta los aspectos subjetivos de la personalidad.
Por último, cabe destacar si 1 (uno) es el límite del defecto natural/biológico/físico, tales como malformaciones fetales, falta de miembros o extremidades o bien resultados de accidentes o mutación o si dichos casos ameritan el inexistente 0 (cero). En el otro extremo de la escala, la chica 10, todavía presenta problemas a la hora de ser catalogada como la chica más linda que uno conoce o bien, asemejable al caso de la HERMOSA en la escala anterior (aquella con fama y dinero). Para este caso, algunos postulan el 10, mientras que otros utilizan el 11 a modo de simbolización de aquello que va más allá en la escala. Lo que casi nunca se ve.
Como se me va acabando el tiempo y hoy rindo, les comunico que para la entrada siguiente comentaré un poco de como los hombres podemos usar estos valores matemáticos para determinar exactamente que hacer en cada caso.
Por ahora solo me despido con el siguiente interrogante: Después de tanto esfuerzo puesto por nuestra parte para diferenciarlas... ¿alguien todavía sigue insistiendo en que son todas las mujeres iguales?

3 comentarios:

Flacha dijo...

Te leo todo lo que escribis, pero no firmo porq ya vos decis todo lo que hay para decir.
Buen blog. Hay cosas en las q no estoy de acuerdo pero al pedo discutirte
Beso

Alma dijo...

"Volví porque siempre vuelvo".Me suelo abstraer por un rato, me da placer esconderme y mirar de entre las ramas como me buscan, como nadie me encuentra...me gusta porque aprendi a vivir asi, a vivir escapando entre las ausencias,a que nadie me encuentre nunca, aun teniendome en frente...Será este costado mediocre que sigue tentando...sera que entonces nunca desaparezco definitivamente.Que motivo amerita la frase? senciillamente lo que expresa...creo estar volviendo de un pasillo oscuro, pero que no me animé a continuar y en esa vuelta también apareces vos... es decir, empeze a leer tus escritos... aunque nunca este totalmente de acuerdo me seducen, tienen ese "algo" interesante...quizas por tratar cuestiones tan simples pero que complican.Cuando leia un poco sobre lo que escribis, y la manera particular en que lo expresas se me vino a la mente Díogenes, cuando en medio de la plaza con un farol dijo: "busco a un hombre" . Será porque creo que no sos para nada conformista (aunque te conozca poco o mejor dicho nada... mas que un Hola, como andas?) y te gusta buscar y encontrar lo que brilla por si mismo. Pero tambien hay otro costado que dice... "la ignorancia te hace feliz".No me inclino por ninguno de los dos.
me gusta no coincidir con vos en casi nada (jaja) , digamos ... a diferir con inteligencia tambien se aprende. Seguire " leyendote".
seguramente diras ?? Brisa? quien es esta? buueno en realidad es un disfraz para que te dirijas a él antes que a mi persona (no es que te tenga miedo) solo que mascara sobre mascara resulta mas seguro.
Un Beso Enorme.

M.Angeles dijo...

solo debo agregar....y yo que calificacion/clasificacion obtuve????


(respondes y te mato)