jueves, 24 de julio de 2008

IN THE EYE OF THE BEHOLDER

Creo que aunque se diga por ahí que yo "detesto a las mujeres", voy a tener que reconocerles a las féminas un punto a favor: suelen ser menos 'superficiales' que los hombres en materia estética a la hora de elegir una pareja.
Quienes vivan bajo la premisa de "billetera mata galán", estarán ahora tratando de incorporarse por la carcajada que el último comentario les ha provocado; pero sepan abrir un poco la mente y por favor, sigan leyendo... a lo mejor ampliamos horizontes.
Cualquier hombre que esté leyendo esto, habrá de acordar conmigo en que una chica que no te atrae físicamente, virtualmente tiene cero chances de lograr tener "algo" con vos. Puede ser muy piola o muy compatible intelectualmente... pero si la hembra en cuestión no despierta tu libido escópica, pues terminará formando parte de tu séquito de amigas y nada más.
Los hombres (especialmente los feos) no tenemos ese problema. Puede que no generemos gran impacto visual (o de cualquier otra índole) en una mujer, pero ciertas otras cosas nos pueden anotar uno o dos porotitos de tanto en tanto. Dinero y fama son los más conocidos; carisma, encanto, sentido del humor, presencia, imponencia y temple... todo eso también nos puede hacer adelantar unos cuantos escaloncitos.
Hasta acá, quien haya proseguido con la lectura dirá "oh si, con plata cualquiera; pero entonces las minas son re superficiales"... pues... a mi criterio, sí y no.
Cierto es que "billetera mata galán", pero ¿no tenemos otra ley opuesta, también circulando por ahí? Siiiiiiii... la ley del EMBUDO! LA MAS LINDA CON EL MÁS BOLUD@!!! ¿Y cómo es eso posible? ¿No se cancelan estas leyes por ser de signo inverso?
Imagino que en algún punto, es la personalidad del hombre la que despierta cierto interés en una mujer. Hasta el hartazgo hemos escuchado mitos urbanos que rezan sobre clásicas leyendas en donde un hombre muy agraciado estéticamente ha perdido su chance de conseguir "algo" con una chica, debido a que cometió el error de hablar, exponiendo así su "imbecilidad".
-nota mental: permanecer callado y parecer bonito suele ser una buena estrategia cuando ves que te está yendo bien-
Ha pasado (y yo lo he visto) que mujeres varias presentan ORGULLOSAS ante sus familiares y amigos, al más monstruoso de los seres y no reniegan de llamarlo "mi novio".
"Les quiero presentar a Rodrigo, mi novio" -dijo una vez la más bella de mis compañeras de la facu- Yo estaba esperando la aparición de algún sujeto que estuviera escondido detrás del esperpento que ella sostenía de la mano. "Hay que tener estómago" -pensé para mis adentros- "pero bueno, algo tendrá".
En momentos de desesperación, más de uno habrá llamado a la "fea" que les tiene ganas. La llevan a cenar a esos lugares a donde no va nadie y solicitan la mesa del fondo. Esa junto al baño (cosa que nadie los viera tan mal acompañados). Nota: -Sí, "M.R." ese fuiste vos, amigo-
Los hombres realizamos estos actos con vergüenza, a veces hasta con asco... como si salir con una chica fierita resultara un deshonor. Como si nos hiciera menos hombres.
Lo que SÍ es de poco hombre, es de renegar de las bellas cualidades de una persona, simplemente por el "qué dirán" de los demás que se basan en prejuicios y ni se digan en ver un poco más allá. ¿Desde cuándo hay que andar compitiendo con otro gil, por ver quien tiene la compañera más bonita? Por si eso fuera poco, donde sea que vayas, si es que hay un baño público, al entrar al mingitorio de seguro encontrás a un papanatas que te mira de reojo para comparar tamaños. ¿Es que la vida del hombre se va a basar en competencias por ver quien tiene lo mejor o lo más grande? El auto, la casa, la cuenta bancaria, el gato más pechugón... ¡ARJ!
Estoy al tanto de que las mujeres también compiten... pero eso es para otra oportundiad. Además de ese tema entiendo poco.
Lo que sí llegué a entender muy bien, fue a mi primera novia. Lo más importante: ella me entendía a mí.
A lo mejor yo no era "su tipo" de hombre (como ella me aclaró alguna vez). Tal vez ella no era "mi tipo" de mujer (como también supe decirle en su momento)... pero nos divertíamos bastante; de eso no cabe duda. No recuerdo haber pasado un solo día sin haber tenido una charla interesante con ella.
Unos cuantos años pasaron y diversas cosas nos tuvieron que separar. No lo lamento... fue una linda experiencia, pero todo tiene un fin.
El tiempo pasó y arrastró consigo varios sucesos; entre ellos, la asunción de una nueva mujer al puesto de "novia". Bonita, llamativa... pero aburrida (y perversa).
Comprendí entonces cierta diferencia (con mi noviazgo anterior) y pude darme cuenta de que ahora yo formaba parte de esas parejas típicas que vemos a diario en bares y restaurantes... esas que no suelen sentarse uno junto al otro, sino uno frente al otro y por si fuera poco, no se hablan. Ni siquiera se miran. Mientras esperan la cerveza, ella mira por la ventana... él mira la tele que cuelga de la pared. La TV está apagada. Se detestan en silencio y ni siquiera lo saben. Se aburren, desearían estar haciendo algo mejor (lo que fuera estaría bien).
Ese era yo... el que miraba la tele mientras rogaba que el mozo se apurara con la orden. Ella me odiaba, me encontraba aburrido. Yo hallaba eso bastante irónico, puesto que ella haría bostezar a una esfinge. Detestaba la idea de no poder decirle algo, sin que ella lo encontrara trivial. Me podría haber dedicado a escucharla, pero sólo gustaba de hablar de moda, del precio de los autos, de marcas de gafas para sol, de los puterí8s de su pueblo, etc. Eso la entretenía... lo fashion, lo IN.
Yo no quería hablarle exactamente del dualismo cartesiano, pero ¡por favor!
Aaaaaaaaahhhh... pero era bonita... eso es lo que cuenta, ¿no?
Creo que para variar, esto se hizo un poco extenso. Voy a ver si puedo adoptar la modalidad de resumir mis entradas o bien encontrarles la vuelta para que no se haga tan tediosa tanta lectura...
...mientras me figuro cómo llevarlo a cabo, los dejo con este planteo: Cada vez que vean a un feo con una linda, traten de darle el mérito a quien corresponde. Aprendan a decir que la chica supo ver más allá de lo que vemos nosotros. No le resten su valor diciendo cosas como "debe tener guita" o "debe cargar un termo, un extintor". Después de todo, somos nosotros quienes se dejan llevar por un buen par de tet@s carentes de personalidad.
Un abrazo.

10 comentarios:

Efecto_Mariposa dijo...

La misma pregunta se hace una persona allegada a mi: Repite constantemente: “…viste la cantidad de tipos lindos con minas feas, pero feas, en serio! y viceversa???” Una vez me dijeron: “el amor el ciego, sordo y pelot… “, ahora veo porque… lo estoy corroborando con base empírica.
Pero también es cierto que estar con alguien sólo por su apariencia es demasiado vacío. ¿De que te sirve tener a alguien bonito amordazado para que no emita sílaba?
Y con respecto a lo de la billetera, el hecho de que otro “me pague”, no me termina de convencer, y me incomoda. Para explicarlo de otro modo, el interés mueve muchas cosas, y la idea “yo te doy a cambio de…” no me va. Además, establecer una relación basándola en ser un parásito comensalista, es peor aún que tener al bonito amordazado emitiendo sonidos guturales… Estoy refiriéndome a primeras salidas y encuentros, ya que una vez en pareja, esas cosas se van hablando y acordando según el caso…
Beso enorme

Anónimo dijo...

As the saying goes : "BEAUTY IS IN THE EYE OF THE BEHOLDER" o LA BELLEZA ESTA EN LOS OJOS DE QUIEN LA MIRA o EN LOS OJOS DEL OBSERVADOR". Segun mi ojo observador soy menos superficial que un hombre en materia de estética y admito que me han gustado hombres tan diferentes unos de otros que no tengo un estereotipo especifico al momento de tener que elejir. Me han gustado rubios , morochos altos, bajos aunque debo reconocer que por lo general me suelen gustar los altos. Pero como en toda regla siempre hay una exepcion tambien he salido con uno o dos petizos. Mi primer novio era petizo , morocho y no era lindo at all sin embargo hubo algo, ese no se que que vino de no se donde que a mi me gusto y estuve muy enamorada. Por suerte para mi y todo el mundo existen gustos diferentes y no a todos nos gustan las mismas personas sino que los gustos son taann variados que en reuniones con amigas nunca falto ese comentario " como menagana o sultana puede salir con tal o cual pibe???? que es untouchable!
Muchos afirman que todo entra por los ojos pero lo que a mi me parece bonito no siempre es bonito para los demas. Lo que si no tolero es el gusto por interes, eso de billetera mata galan es relativo , puede que eso te ineterese puede que te guste o no pero un hombre puede ser muy lindo , tener mucha plata pero ser un egocentrico insoportable que al cabo de 5 minutos de charla todo lo que a la distancia se veia muy bien dejo de desencantarme en un segundo. Prefiero el hombre comun, caballero , respetuoso , humilde, compañero , divertido, ese con quien uno se a sienta a hablar de todo, basicamente tener una buena comunicación, si ademas vienen adosadas otras cosas que hacen mas interesante al hombre en cuestion todo bien pero no es lo mas importante. Reconozco que es dificil encontrar todo eso en una persona o mejor dicho no existe ese modelo perfecto antes descripto (aunque creo que hace poco conoci una persona que reune nuchas de esas cualidades aunque el no cree mucho que el pueda tener todo eso que yo nombré) pero mientras alguna de esas caracteristicas esten presentes yo estaria mas que conforme. Pensandolo bien despues de escribir esto en este momento pienso en mi actual pareja y de las palabras que nombre me detengo a pensar en la palabra COMUNICACION. Sera porque tengo una charla pendiente con el y lo estoy estirando por razones que no voy a detallar aca. Volviendo al tema que posteaste Agus, en la diferencia esta el gusto. Por suerte vos, yo , todos tenemos nuestros gustos propios y por suerte no son iguales a los de los demas. Imaginate si a todos nos gustaran las mismas personas???nos sacariamos los ojos!!
Con respecto a lo que comentaste de tu primera novia justamente destacaste la buena comunicacion con ella , las charlas interesantes que tenias con ella. Creo que eso es una de las cosas mas lindas que uno puede compartir con alguien que ama y es una de las cosas mas importantes en una relacion de pareja. (mmm... creo q que no puedo evitar pensar en la mia en este momento, yo me entiendo..). bueno, me tengo que ir..segui escribiendo. me encanta leerte...
La Malquerida or The Well-Beloved

Alma dijo...

el merchandising del mas bonito se desmorona con el tiempo. ¿y mientras tanto?. La vida y el amor, son mucho mas que "el mientras tanto.."

Alma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma dijo...

Sabes, a mi me pasa algo parecido según lo que describís, y en algunos casos, es como si me encontrara desesperada en un laberinto de expresiones que me son inútiles. Y desespero. Me genera impotencia, sobre todo cuando lo que intento expresar quiero que sea expresado digamos je. No entendí bien tu pregunta, pero, de todos modos; no se si por fe o una sublime superstición sea cual sea el nombre que lleve: hay cosas de las que no dudo.
Quizás yo tampoco resulte muy clara, quizás por ese mismo problema del que hablamos. También es difícil expresar algo mediante un teclado, una pantalla. Aunque reconozco que por este lugar me defiendo mejor...
Un Besito

Alma dijo...

ah! hablando de defenderse.. me quede pensando en el mundo de los tímidos del que hablaste una vez. Quizás en otra oportunidad te cuente lo que pienso.
Ahora si, Besos

Flacha dijo...

Y tener a alguien no tan lindo al lado resulta ser hasta mas confiable. A mi los q son muy llamativos me dan a desconfiar. Deben ser bien infieles, teniendo tanta mina arrastrandole el ala. Estuve un buen rato pensando como era. Me salia rascandole el ala, q hasta suena mucho mas simpatico, no?

Gabriela dijo...

ey! no vale suprimir comentarios!!! queremos ver el putetio!!! cual es la joda de entrar al bhlog si vas a elimimar las entradas de las psocptocas que te persiguen!!!!
Por cierto... es mut feo que me digas ya vuelvo si no vas a volver!!! Aunque sea por msn eso es una descortecia!!!
Como sea... nos vemos en una semana.... besos querido!!!!

Anónimo dijo...

I agree, aunque he visto tipos con minas muy mal hechas, onda obra de arte del periodo cubismo.

M.Angeles dijo...

que decir? me saco el sombrero!