martes, 13 de septiembre de 2011

CANCION PARA TU MUERTE

El aroma agridulce de tu perfume barato
era el recuerdo más grato
que tenía de vos
pero hoy mi sentido del olfato
me hace anhelar tus malos tratos 
y hasta tu forma de arruinar los buenos ratos
suenan como algo mejor

Mas no es culpa de la fragancia
sino que toda mi arrogancia
no me basta para ocultar el hecho
de que tal vez por enojo, o tal vez por simple despecho
quise dejar tu recuerdo maltrecho
en algún oscuro rincón.

Hoy entiendo que era adicto
a tus fríos ojos grises
a tus mentiras compulsivas
a tus palabras nocivas
a tu cariño interesado
(y sus distintos matices)

Hoy puedo entender quién eras
hoy que veo en retrospectiva
me pregunto si seguirás viva
arruinando la existencia 
de algún tipo al que empujaste al borde de la demencia.
O si finalmente te habrás topado
con alguien sin tanta paciencia
con alguien con la suficiente coherencia 
como para decirte en la cara
a los gritos y sonriendo
"PERRA INFELIZ, CAGATE MURIENDO"

pienso a menudo en tu materialismo
en tu interés por los regalos bellos
Recuerdo que te compré un collar
en vez de poner entre mis manos tu cuello
¡SI HABRÉ QUERIDO ASFIXIARTE! 
o haberte mandado a degüello
pero para no cometer atropello
hice del asesinato un arte.

Lo único que me impidió matarte
aquello que me inutilizó
aquello que me dejó perplejo
fue que nunca me salió la coartada
cuando la practiqué frente al espejo.

No hay comentarios: